viernes, 16 de septiembre de 2011

Mancuso recibió misteriosa donación de tierras antes de su desmovilización


El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso recibió antes de su desmovilización una donación de 800 hectáreas en Bolívar. La Superintendencia de Notariado advirtió que los predios, que fueron entregados a justicia y paz, no sirven para reparar víctimas pues están invadidos.
Son en total tres predios que suman  800 hectáreas.  Los títulos de propiedad figuraban a nombre de Celso Alfredo Salazar Castañeda, quien paga una condena por lavado de activos y fue vinculado por la justicia con el empresario italiano Giorgio Sale.

En el 2007, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso recibió estas tierras como una donación generosa de Salazar Castañeda. Mancuso entregó estos predios para reparar a sus víctimas.  El problema es ahora del Estado porque esas fincas fueron invadidas y su desalojo podría tardar años.  Así las cosas las victimas tampoco podrían tener acceso a esta reparación.

Antes de Salazar Castañeda, el propietario era Iván Darío Arrieta Sánchez, quien por cada predio pagó 5 millones de pesos.  Las fincas están ubicadas en el municipio del Guamo, Bolívar.



Canal RCN
Fuente: Canal RCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario