jueves, 29 de septiembre de 2011

Plazos para promotores de voto en blanco se vencen este viernes


La revisión de la Registraduría
La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que según el Calendario Electoral este viernes vence el plazo para constituir los comités promotores del voto en blanco.
Se dio a conocer que los comités independientes quepromuevan el voto en blanco que se inscribieron antes del miércoles 10 de agosto de 2011,presenten las firmas que respaldan la constitución del comité.
De no presentar las rúbricas suficientes para tal comité, no será posible continuar con el proceso, que es igual al de cualquier candidatura.
En ese sentido, el registrador Carlos Ariel Sánchezalertó que las modificaciones de cualquier candidatura sólo pueden hacerse hasta este viernes.
"Después del 30 de septiembre no hay ninguna fecha adicional para ajustar las listas (…) cualquier decisión después de esa fecha no modificará la tarjeta electoral", recordó.
En ese sentido, hasta esta fecha también pueden recomponer las listas con la cuota de género todos los partidos que no cumplieron con el requisito del 30% de mujeres.

El 30 de noviembre continuará el proceso por chuzadas


Después de 10 minutos de debate, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia les otorgó 15 días de plazo a los defensores de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el ex secretario general de Presidencia Bernardo Moreno, acusados por el proceso de las chuzadas, para que revisen las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Igualmente, el alto tribunal les dio 30 días hábiles para que las analicen el material probatorio divido en testimonios y documentos para que preparen su defensa técnica en las audiencias preparatorias quese retomarán el próximo 30 de noviembre.
Con esta decisión, la Sala Penal conformada, en este caso por dos magistrados y siete conjueces, rechazó la solicitud presentada por el abogado Jaime Granados, defensor de los intereses del exfuncionario presidencial, quien había pedido 180 días, es decir seis meses, para que lo dejarán revisar en su totalidad el aservo probatorio presentado en la tarde de este jueves por la fiscal general, Viviane Morales. 
En su argumentación Granados manifestó que "la complejidad del proceso y la cantidad de pruebas documentales y testimoniales justifican este tiempo para que se realice el debido análisis", señaló el abogado manifestando que era "proporcional" puesto que la Fiscalía tuvo dos años para recolectar todas las pruebas presentadas ante la Corte Suprema. 
El abogado aclaró que en el material probatorio de la Fiscalía se encuentran los testimonios de 92 investigadores y 16 peritos del CTI que participaron en la investigación, así como la existencia de 16 discos duros y 78 discos compactos, “los cuales deben ser analizados con detenimiento para preparar nuestra defensa en las audiencias preparatorias”.
Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia le señaló que este tiempo “supera de manera ostensible los plazos legales”, aclarando que pese a que entienden la argumentación del abogado “se tiene que pensar en la agilidad del proceso”, el cual ya se ha visto interrumpido en diferentes oportunidades por las recusaciones y nulidades interpuestas por Granados.
Igualmente la solicitud fue rechazada por los abogados de las víctimas al señalar que son maniobras dilatorias por parte del defensor del exfuncionario presidencial.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Robo del siglo en Venezuela: se llevan blindado con US$400 millones


El hecho se presentó en el estado Bolívar, cuando los guardianes pararon a comprar empanadas.

El camión blindado transportaba 1.700 millones de bolívares (unos 395 millones de dólares) y fue asaltado por un grupo de seis delincuentes aprovechando que el chofer del vehículo estacionó en la vía pública a comprar empanadas para desayunar.
Los delincuentes, que se encontraban en un vehículo cercano a la venta de empanadas, se enfrentaron a tiros con los integrantes del equipo de custodia matando al copiloto del blindado y dejando a otro custodio herido, informó el director de la Policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes. "Solicitamos al Ministerio Público una investigación contra la empresa de transporte de valores pues aquí, en el estado Bolívar, cuando hacen movimientos de sumas considerables de dinero estas empresas son acompañadas por unidades policiales y en este caso no hubo coordinación", dijo Fuentes a la televisión estatal.
Los investigadores presumen, señaló el funcionario, que en el hecho hubo complicidad por parte de la empresa de transporte de valores pues se violó el protocolo de seguridad que se sigue en estos casos. "No se procedió con el apoyo policial al traslado y al violar el protocolo de seguridad y detenerse en plena vía pública en la autopista para comprar empanadas se produjo este lamentable hecho", comentó Fuentes.
El blindado hacía un recorrido de 107 kilómetros desde Ciudad Guayana hasta Ciudad Bolívar a las 6.30 hora local (6 de la mañana de Colombia) y el chofer de la unidad decidió hacer un alto justo antes de abandonar los límites de la primera entidad.
"Se está efectuando una persecución de los que participaron en el robo hacia la vía de Ciudad Bolívar y presumimos que están tratando de llegar hasta el río Orinoco para abordar una lancha", dijo Fuentes quien indicó que la Guardia Nacional (policía militarizada) está patrullando el río en busca de los delincuentes.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Mancuso recibió misteriosa donación de tierras antes de su desmovilización


El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso recibió antes de su desmovilización una donación de 800 hectáreas en Bolívar. La Superintendencia de Notariado advirtió que los predios, que fueron entregados a justicia y paz, no sirven para reparar víctimas pues están invadidos.
Son en total tres predios que suman  800 hectáreas.  Los títulos de propiedad figuraban a nombre de Celso Alfredo Salazar Castañeda, quien paga una condena por lavado de activos y fue vinculado por la justicia con el empresario italiano Giorgio Sale.

En el 2007, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso recibió estas tierras como una donación generosa de Salazar Castañeda. Mancuso entregó estos predios para reparar a sus víctimas.  El problema es ahora del Estado porque esas fincas fueron invadidas y su desalojo podría tardar años.  Así las cosas las victimas tampoco podrían tener acceso a esta reparación.

Antes de Salazar Castañeda, el propietario era Iván Darío Arrieta Sánchez, quien por cada predio pagó 5 millones de pesos.  Las fincas están ubicadas en el municipio del Guamo, Bolívar.



Canal RCN
Fuente: Canal RCN

Hace un mes, un hombre atacó con ácido a una joven


Treinta días después de haber sido quemada en el rostro, Deysi Natalia Valencia habló con Noticias RCN sobre su drama. Lo que más le indigna es que mientras sigue en recuperación en el pabellón de quemados del hospital simón bolívar en Bogotá, el agresor está en libertad.
La joven de 21 años le pidió a la justicia que no olvide su caso. Los hechos se presentaron el pasado 8 de agosto en una calle del sur de la capital de Colombia.  La propia afectada aún no sabe porque ese hombre la atacó, nunca vio a su verdugo y le duele saber que el hombre se reía de su tragedia.

El ácido que el hombre le arrojó quemó el 40 por ciento del cuerpo de Deysi. Cinco días después del ataque un juez dejó en  libertad al principal sospechoso de los hechos.
 

domingo, 11 de septiembre de 2011

TLC con Japón, objetivo de Santos


En su primera gira por Asia, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó que espera iniciar las conversaciones con el gobierno de ese país, para lo que sería el desarrollo de un posible TLC.
Además aseguró que la visita será muy productiva porque espera firmar un acuerdo de protección y promoción económica. Santos, cuya agenda por la capital japonesa iniciará este lunes, se reunirá con el gobierno, el Congreso, el emperador Akihito y con los empresarios más importantes de ese país para exponerles las ventajas de invertir en Colombia.
"Muy complacido de estar aquí en Tokio. Japón es un país muy importante para nosotros, la tercera economía más importante del mundo, venimos a una visita a la cual le han dado mucha importancia aquí en Japón, cosa que nos honra. Vamos a firmar el Tratado de Protección a las Inversiones y yo espero poder acordar con el Primer Ministro que se inicie el proceso de estudio y negociación de lo que llaman aquí en Japón un Tratado de Acuerdo Económico que es el equivalente a un Tratado de Libre Comercio", dijo Santos.
Agregó que "para nosotros el mercado japonés es muy importante, eso significa en Colombia prosperidad y empleos. Si logramos eso, sería muy satisfactorio".
Este miércoles el mandatario y su comitiva, integrada por tres ministros (Canciller, Transporte y Comercio) viajarán a Seúl, Corea del Sur, para una visita de Estado que incluye reuniones con los tres poderes públicos.

Así vivió EE.UU. y el mundo la trágica jornada del 11 de septiembre de 2001


El comando terrorista de Al Qaeda, elegido por Osama Bin Laden, estaba integrado por 19 suicidas. Los hombres tomaron el control de cuatro aviones, que convirtieron en cuatro misiles.

Hace una década Estados Unidos enfrentó su peor temor. Un avión fuera de su rumbo sobrevoló Manhattan, era el vuelo 11 de American Airlines, que cubría la ruta Boston - Los Ángeles y que a las 8:45 de la mañana se estrelló  contra el piso 80 de la Torre Norte del World Trade Center.

Lo que parecía un accidente aéreo fue despejado minutos más tarde. Un segundo avión, el vuelo 175 de United Airlines, con 64 ocupantes  embistió  la segunda torre a las 9.03 de la mañana, el piso 40, estalló  en llamas.

 A las 9:30  de la mañana el presidente Bush, confirmó  que el país era atacado por terroristas. Tras la comparecencia de Bush, un tercer avión impactó el Pentágono, era el vuelo 77 de American Airlines, un Boeing 757 que cubría la ruta Washington  Los Ángeles, con 58 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.  

Las cámaras de televisión grabaron como la torre sur del World Trade Center se desplomó. Seis minutos más tarde, otro avión, el cuarto, se estrelló en Sommerset, Pensilvania,  cerca a Pittsburg. Era el vuelo 93 de United Airlines, que viajaba de New Jersey  a San Francisco. Los  pasajeros intentaron  reducir a los terroristas, lograron que la aeronave cayera en el campo. Sus 41 ocupantes murieron.

A las  10:29, la segunda torre colapsó. Quienes no lograron escapar al horror se lanzaron al vacio.

El jefe del comando de Al Qeada que atacó Estados Unidos, era Mohamed Atta, un joven egipcio, que junto a sus fundamentalistas se entrenó  para pilotear aviones.

Los terroristas escondieron cuchillos y cortadores de papel en medio del equipaje. En uno de los vuelos procedentes de Boston, los secuestradores asesinaron a las azafatas para hacer salir al piloto de la cabina y tomar el control.

Los terroristas permitieron a los pasajeros llamar a sus familiares para despedirse. Los objetivos fueron estratégicamente elegidos: el World Trade, el centro financiero del mundo y el Pentágono, donde se concentra el poder de defensa de Estados Unidos.

Inteligencia asegura que el avión que cayó en Pensilvania tenía como objetivo la Casa Blanca.

ANTES


                                                  DESPUÉS
 DE LA TRAGEDIA

jueves, 8 de septiembre de 2011

Porqeu el Facebook se va a Acabar

Anónimos ha seleccionado su nuevo objetivo. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. El ataque está previsto para el 5 de noviembre, bajo una operación que ha sido bautizada como Facebook OP (Operación Facebook). Anonymous vaticina el fin de Facebook para el 5 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo un ataque informático, según reza un comunicado publicado en un vídeo publicado en youtube 
Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia". Anónimos  cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anónimos. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos



El Facebook


Historia de Facebook



Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales.
Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En 2006, Facebook introjudo más universidades extranjeras y desarrollo nuevos servicios en su plataforma, tales como Facebook Notes (una herramienta de bloggin con tagging, imágenes y otras utilidades) o la importación de blogs de servicios como Xanga, LiveJournal o Blogger, y ya en 2007 Facebook Marketplace, que compite con Craigslist. También implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por parte de Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.
En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones.
En 2006 Facebook se "hizo público" permitiendo que no sólo los estudiantes de determinadas universidades o escuelas americanas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad. Facebook se convirtió entonces en una comunidad de comunidades, en él se conectan estudiantes, empresas y gente que puede elegir participar en una o más redes. Es una comunidad creada por y en función de sus miembros.
En febrero de 2007 llegó a tener la mayor cantidad de usuarios registrados en comparación con otros sitios web orientados a estudiantes de nivel superior, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo, debido a que originalmente sólo fue publicado en inglés.
En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parekey, Inc. De Blake Ross y Joe Hewitt. En agosto del mismo año, se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración conYouTube.
A fines de octubre de 2007 la red de redes vendió una parte, el 1.6%, aMicrosoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.
La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares-fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, -según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.
En 2008 lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. La mayor cantidad de usuarios de Iberoamérica, proviene de Colombia, superando a países con mayor población como México, Brasil y Argentina.
Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como GoogleMySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La propuesta económica es quienes construyan algo sobre Facebook se quedarán con el dinero generado por la publicidad o por las transacciones. Lo más importante, es la dimensión virtual del sistema: "cuando un amigo agrega una aplicación aparece en su página y en su perfil. Cliquear lleva a la aplicación y permite interactuar directamente con ella". Todos los amigos ven la elección y la consideran como un voto a favor lo cual los alienta a probarla ellos también. Así lo demuestran, además, los hechos. A los 10 días de lanzamiento, el número de aplicaciones disponibles habían pasado de 85 a más de 300. ilike, la más popular, comenzó con mil abonados a la mañana siguiente del lanzamiento. A los dos días eran 300,000. Gana ahora 200,000 abonados por día y su presencia en Facebook superó al sitio original.
Facebook pretende volverse algo como un sistema operativo. El "sistema operativo social de la Web", según llegó a declarar Mark Zuckerberg el fundador del sitio.
Haidi Partovi, presidente de iLike (sitio de intercambio de música) afirma que"en la historia de la computación, se creó la computadora personalluego Windows, luego la Web y ahora la plataforma Facebook".
En Facebook la información es filtrada por los amigos y las redes. El modelo no descansa sobre un motor de búsqueda, sino sobre las redes sociales.
Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.
Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.
En julio del 2009 Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 250 millones de usuarios.
Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg de 25 años, está en el segundo lugar en los jóvenes más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 1,000 millones de euros.
La película basada en la historia de Facebook: The Social Network
Columbias Pictures está preparando una película basada en la historia de la popular red social Facebook.
La película gira en la historia de Mark Zuckerberg, desde sus comienzos en Harvard hasta la creación y la popularidad de Facebook.
El título de la película es "The Social Network" y este año entra en producción, para ellos Columbia viene negociando con el director David Fincher.
The Social Network relataría la evolución de esta plataforma de relaciones sociales creada en el seno del campus de la Universidad de Harvard y que en tan solo cinco años pasó de ser un programa de uso privado a un fenómeno mundial.
El 6 de Agosto de 2009, Twitter y Facebook sufrieron problemas con el servicio causados por ataques de ciberpiratas, lo que llevó a especular una campaña coordinada contra las redes sociales más populares en Internet.
Miembros de Facebook, sufrieron retrasos al conectarse para actualizar sus perfiles. Los problemas parecieron derivarse de lo que se califica como una"denegación de servicio", una técnica en la que los piratas informáticos sobrecargan los servidores de una página con solicitudes de comunicación.
El creador de la red social Facebook Mark Elliot Zuckerberg, fue elegido el 15 de diciembre del 2010, "persona del año" por la revista Time por "haber conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo". En 2009 la distinción de la revista Time fue para el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, mientras que en 2008 el galardonado fue el entonces presidente Barack Obama y en el 2007 el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
El fundador de Facebook se ha convertido en uno de los multimillonarios y filántropos más prominentes del mundo. Hace unos meses prometió una donación de 72 millones de euros, a lo largo de los próximos cinco años, para el sistema de escuelas públicas de Newark (Nueva Jersey).






Historia de Google

Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin(dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de Stanford. Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantáneabasado en XMPP llamado Google Talk.
Su infraestructura principal está compuesta por varios data centers que funcionan con la distribuciónRedHat del sistema operativo GNU/Linux, cuya elección fue llevada a cabo debido a la flexibilidad del mismo, por lo que la mayoría de sus trabajadores usan también esta misma distribución en sus estaciones de trabajo por comodidad.
Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como la PC de 100 dólares, un nuevo sistema operativo, Google Docs & Spreadsheets, colaboración y promoción de aplicaciones de software librecomo Firefox, instalación de varias redes inalámbricas gratuitas, desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un "Google Office" y una red global de fibra óptica.
Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1650 millones de dólares la famosa página de vídeos YouTube.
En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft,General Electric y Coca-Cola.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propiosusuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.
En septiembre de 2010, Google implementó "Google Instant Search", una función que permite hacer búsquedas a medida que el usuario va tecleando su término de búsqueda. En principio sólo es accesible para usuarios de la versión inglesa, y para usuarios registrados en la versión española.
En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8.800 millones de euros (12.500 millones de dólares). Con esta adquisición, Google controlará la mayor parte del mercado de teléfonos Android y tendrá sus propias fábricas de teléfonos moviles al igual que Apple