miércoles, 31 de agosto de 2011

Mejor Bloguera Del Mundo


María Amelia se convierte en la mejor 'bloguera' del mundo en español a sus 95 añosLa bloguera española María Amelia, de 95 años, se ha impuesto en los Bobs, el concurso de blogs de la cadena internacional alemana de televisión Deutsche Welle (DW), en su modalidad en español, por delante su directa perseguidora, la argentina "Bestiaria" 
María Amelia, con su tierno blog en que reparte consejos y vivencias desde Muxía (A Coruña), fascinó al jurado de expertos que concede anualmente los Bobs.Los miembros del jurado eligen al ganador entre una lista de diez candidatos que previamente han sido votados por los internautas.


Un escritor y periodista argentino, fue el ganador del mejor blog del mundo denominado: “Más respeto que soy tu madre”.
El ganador del segundo Concurso Internacional del Weblog de la Deutsche Welle 2005 fue el argentino Hernán Casciari con su blog que tiene por titulo: “más respeto que soy tu madre”.
segùn nos comenta dw-world.de: Casciari es un periodista y escritor argentino que narra en su blog la historia de Mirta Bertotti, un ama de casa de 52 años de edad alegre y llena de vitalidad, que es el alma de la familia. Su reino es la cocina y su pasión actualizar regularmente su blog en el que comenta con mucho humor e ironía los acontecimientos y vivencias familiares.
El dominio de este blog tiene por nombre Mujer Gorda, que ha hecho pensar a más de alguna persona que Mirta es una persona que realmente existe, pero para decepción de algunos y admiración de otros se trata de un personaje ficticio creado por el argentino Hernán Casciari.

Importancia De la Lectura


Leer para obtener una información precisa: la búsqueda de un nùmero de teléfono, la consulta del periódico para encontraren qué cine, a qué hora se proyecta la película, la consulta de un diccionario , en una enciclopedia, en Internet, para saber, para viajar, para leer...........
La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, yconocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia.
La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece elvocabulario como la expresión oral y escrita.
Desde el punto de vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales , su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo mas justo y màs humano.

viernes, 19 de agosto de 2011

Vida Sexual Responsable

La sexulidad involucra condiciones culturales, sociales, anatomicas, fisiologicas, enocionales, afectivas y de conducta, relacionas con el sexo que caracterizan decisiva al ser humano de todas kas fases de su desarrollo, Es un elemento basico de la personalidad; un modo propio de ser, de manifestarse, de  cominicarse con los otros, de sentir, expresar y vivir el amor humano.
La sexualidad, se desarrolla y se expresa de diferentes maneras a lo largo de la vida; cada etapa dee la vida necesita conocimiento y experiencias especificos para su optimo desarrollo.

ORIENTACION SEXUAL:
Variedad de manifestacion de la atraccion, sexual y afectiva hacia personas del mismi sexo *HOMOSEXUAL* del sexo opuesto *HETEROSEXUAL* y de ambos sexos *BISEXUAL*.



Alcoholismo

El alcoholismo es un temamuy delicado ya que se trata de uno e los vicios mas grandes del mundo, este fenomeno es como cualquier  otra adiccion por ejemplo: Drogas, Mariguana, Boxer, entro otras, En la actualidad es uno de los casos mas grandes de accidentes automovilisticos, muertes, suicidios, separaciones en el hogar, entre mas, las causas de este fenomeno pueden ser; rechaso, abandono, deprecion,maltrato...
este dilema ya no s eve afectado solo en adultos mayores, si no tambien en los  jovenes y mujeres, el alcohol no busca edad, ni estratos solo busca consumidores y que mejor que los jovenes que hoy en dia junto a la musica y la diversion; puedan llegar a encontarar en el alcohol su mejor amigo y por supuesto su refujio

viernes, 12 de agosto de 2011

Mi Universidad

Yo Tatiana Amariles Aria, actualmente me encuentro en el Colegio Santa Gemma De Galgani en el grado 10º

Mi proyecto para mi Futuro es Estudiar Ingeniería Ambiental, todavía no se en que universidad y tampoco tengo decidido en que lugar, si en Bogota o en Manizales.


viernes, 5 de agosto de 2011

Recreación

La palabra recreación quiere decir: "Restaurar y refrescar la persona"

Tipos De Recreación
  • La Recreación Pasiva: Es cuando recibe recreación y no se opone al recibir de ella.
    Ejemplo: el Cine
  • Recreación Activa: Cuando disfrutan de algo que les gusta. Ejemplo: un Campeonato de Fútbol, de Voleibol.
  • Recreación para la comunidad:Es cuando se programa alguna cosas para divertirse con la comunidad y se logra un objetivo.
La Recreación nos sirve para animar algún evento, fiesta o motivar a las personas que la vida es para disfrutarla y no para pasarla aburridos, hay muchos motivos por los que la recreación nos puede animar la vida como divirtiéndonos con nuestros amigos, Familiares, etc.


La Recreación como término a definir y fenómeno social, viene siendo tomada en cuenta por las Ciencias Sociales desde mediados del siglo veinte. En la actualidad nos encontramos con un sin número de ensayos y trabajos sobre la recreación tanto a nivel conceptual, desde una gran necesidad de definirla, como a nivel  de la práctica , donde podemos encontrar grandes repertorios de actividades y técnicas para el trabajo concreto con grupos, en diferentes ámbitos.



jueves, 4 de agosto de 2011

Lo Que Quiero Estudiar

Lo que quiero estudiar es Ingeniería Ambiental.


Me gustaría estudiar en Bogota En la Universidad Autónoma De Colombia
o si no En Manizales en la Universidad Católica De Manizales 


El programa de ingeniería ambiental forma profesionales para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Se ofrece en jornada extendida con una duración de 10 semestres y otorga el título de INGENIERO AMBIENTAL.

La ingeniería ambiental contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
El ingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.
Como cualquier ingeniero, el ingeniero ambiental tiene por función resolver problemas concretos recurriendo a la tecnologia. Por este motivo, su mercado de trabajo es bastante heterogéneo y se distribuye entre la administración central, sus servicios descentralizados a nivel regional, la administración local, empresas industriales, empresa de consultoría, empresas de servicios, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigacion y enseñanza superior.
Una de las actividades que debe desarrollar el ingeniero ambiental es la evaluación de la duración, magnitud y reversibilidad de las alteraciones causadas por la actividad humana en el medio ambiente, independientemente de su naturaleza adversa o benéfica.
El ingeniero ambiental debe estar facultado para:
  • Planificar el uso sostenible del ambiente
  • Proponer políticas medioambientales
  • Elaborar Estudios de Impacto Ambiental
  • Gestión Ambiental
  • Medidas de mitigación y control de procesos contaminantes
  • Diagnosticar y evaluar aspectos ambientales
  • Elaborar soluciones medioambientales
  • Fiscalizar procesos medioambientales
  • Monitorear recursos naturales
  • Proponer soluciones o administrar instalaciones de carácter ambiental, tales como plantas de disposición final de residuos peligrosos, plantas de disposición final de residuos comunes, estaciones de transferencia, etc.

Estas son algunas de las competencias:
  • Identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas medioambientales
  • Hacer uso de conocimientos científicos y tecnológicos, optimizando procesos y minimizando costos
  • Integrar políticas de conservación y desarrollo del medio ambiente a los procesos sostenibles de mejoramiento de la calidad de vida de la población
  • Conjugar la conservación de los ecosistemas con la producción y la aplicación de tecnología apropiada
Estas son algunas ocupaciones que le ingeniero ambiental puede desarrollar:


  • Consultor para el diseño e implementación de estudios de contaminación e impacto ambiental
  • Gerente de organizaciones públicas o privadas cuya misión sea la formulación e implementación de políticas para preservar el medio ambiente.
  • Asesorar para el diseño e implementación de programas de gestión de residuos sólidos
  • Consultor e interventor en el diseño, construcción, evaluación y operación de sistemas de conducción y tratamiento de aguas
  • Asesor para la formulación e implementación de planes de gestión ambiental
  • Administrador, interventor y auditor de proyectos ambientales

Perfil humano: El egresado posee principios éticos que le permiten desempeñarse con honestidad, eficiencia, solidaridad y pertinencia en el área ambiental, considerando en todo momento las consecuencias que se desprenden de su actuación, así como el conjunto de causas que le dan lugar a los fenómenos propios de lo ambiental.